La inteligencia de negocio, Business Intelligence, consiste en hacer de los datos información de valor y conocimiento. La toma de decisiones debe sustentarse en el procesado de datos para obtener lo que se cononoce como datos estructurados.

Tesys 21 te comparte las tendencias para este 2018

Visualización y descubrimiento de datos: por una parte, se notará un aumento en la demanda de herramientas business intelligence que permitan acceder a gráficos más potentes y capacidades creativas más avanzadas, y, por otra, se iniciará una transición del descubrimiento de datos que conocíamos hasta ahora hacia el Governed Data Discovery. Más agilidad que se complementa con mayor fiabilidad e integridad de la información.

BI en autoservicio: por fin se conseguirá hacer realidad la democratización del conocimiento que venía anunciándose desde hace meses. Herramientas business intelligence más fáciles de usar y, a la vez, más potentes que nunca, más rápidas y con mayores capacidades analíticas. Como novedad, el aumento de opciones de compartición de información, garantizando la supervisión necesaria para asegurar resultados basados en una visión única.

Gestión de la calidad de los datos: la inversión en data quality es otra tendencia, puesto que, en el año que comienza se destinará sobre todo a su gestión.

Gobierno del dato: fortalecer la función de gobierno y darle la importancia que merece para una adecuada gestión de los activos informacionales corporativos mantendrá a las empresas ocupadas en 2018.

Impulso a las capacidades analíticas y predictivas: ya es posible analizar incluso los conjuntos más grandes de datos utilizando la tecnología basada en SQL. Esto permite a las organizaciones aprovechar la capacidad de Hadoop para ejecutar análisis directamente en los clusters, mejorando la flexibilidad y rapidez en sus consultas.